Ingredientes para Tallarines o Tagliatelles con salmón
- 400 g de Tagliatelle
- 400 g. de salmón (puede ser ahumado o fresco en dados)
- 250 ml de nata para cocinar
- 1 cucharadita de eneldo picado
- Sal y pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 1 Cebolla
- Agua abundante para cocer la pasta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la salsa de nata y salmón
- Los picamos muy finamente los dientes de ajos y la cebolla para que no molesten en la salsa.
- Vertemos una cantidad generosa de un buen aceite de oliva virgen extra a la sartén, añadimos el ajo y la cebolla. Una vez que estén pochadas le añadimos los dados de salmón. Cocinamos removiendo todo delicadamente con una cuchara de madera durante 2 minutos.
- Espolvoreamos por encima la cucharada de eneldo picado, sal y pimienta y vertemos la nata líquida. Mezclamos todos los sabores bien hasta que la salsa empiece a burbujear y seguidamente retiramos del fuego.
- Rectificamos sal y pimienta si lo necesitase. Removemos todo con suavidad para no romper mucho el salmón. Una vez que tenemos la salsa ya hecha reservamos.
Preparación de los tagliatelle.
- Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, es la medida recomendada por persona.
- Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta.
- Seguidamente añadimos los tagliatelle y removemos con una cuchara de madera para que la pasta no se pegue y quede suelta.
- En la esquina inferior derecha del paquete de los tagliatelle viene el tiempo de cocción. Debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 5 o 6 minutos.
- Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase, aunque un gran consejo es probarla casi al final. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente.
- Añadimos los tagliatelle recién hechos a la salsa de nata y salmón y mezclamos todo para que se integren bien los sabores.