APRENDE A HACER LOS BOLLOS SUIZOS ESPONJOSOS
¿Habeis probado los bollos suizos? Seguro que si, porque son irresistibles. Pues bien, me he animado a encender el horno y a hornear estos deliciosos bollos, pero en forma de caracol. He querido darles una forma diferente para sorprender con su sabor y su esponjosidad.
- 4 raciones
- 1h
- Fácil
INGREDIENTES:
- Para la masa
- 450 gr. de harina
- 120 ml. de agua
- 70 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- 45 gr. de mantequilla
- 25 gr. de levadura fresca
- 1 huevo M
- Para el relleno
- 25 gr. de azúcar
- 10 gr. de canela molida
- Arándanos rojos al gusto
- 1 huevo batido
PASO A PASO:
- Vamos a empezar la deliciosa receta mezclando la leche tibia junto con el agua tibia y con la levadura y vamos a remover hasta que se disuelva por completo. Si os hacéis un poco de lío con el tema de la levadura, echadle un ojo a mi post sobre levaduras, es super interesante.
- A continuación vamos a poner en nuestra Kmix de Kenwood, la harina junto con el azúcar y vamos a removerlo un poco para que se integre.
- Seguidamente vamos a poner la opción de añadir ingredientes y vamos a añadir la mezcla de la leche tibia a la harina y vamos a empezar a amasar.
- Y sin dejar de amasar añadiremos tambien el huevo.
- Cuando veamos que la masa empieza a ligar, la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos hasta que se incorpore por completo y tengamos una masa lisa y que no pega. Si veis que vuestra masa pega un poco, tendréis que añadir un poco mas de harina, ya que no todas las harinas absorben lo mismo.
- Una vez tenemos nuestra masa lista, engrasamos un cuenco y la vamos a dejar levar una hora o hasta que doble su volumen.
- Transcurrido el levado, vamos a desgasificar la masas, amasándola y la vamos a cortar en 4 porciones mas o menos del mismo tamaño. Yo las he hecho en 4 porciones porque los quería grandes, pero podéis hacerlos en tantos trocitos como bollos queráis.
- Seguidamente, con ayuda de un rodillo, vamos a darle forma rectangular, espolvoreamos por encima de la masa un poco de azúcar y canela (previamente mezclados) y añadimos los arándanos o pasas.
- Ahora, vamos a enrollar a forma de canuto desde el lateral mas largo, de manera que nos quede un canuto bastante largo, relleno de arándanos.
- Con ayuda de un cuchillo, cortamos el canuto por la mitad, pero lo dejaremos unido de un extremo (mejor mirad el vídeo), y ahora vamos a entrelazar los dos trozos a modo de trenza.
- A continuación empezamos enrollando desde el extremo de masa no cortada en forma de caracol y ponemos el extremo por abajo para que no se nos abra al hornear.
- Ponemos los bollos sobre una hoja de papel para horno, los pincelamos con huevo batido y los horneamos a 175ºC entre 15-20 minutos aprox, según el tamaño.
- Y una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla o los consumimos calientitos.
- ET VOILÀ…ya sabéis preparar bollos suizos rellenos de arándanos.